Las mujeres normalmente luchan por tener una piel lisa y suave, sin embargo, para lograrlo en muchas ocasiones hay que eliminar los vellitos que crecen naturalmente. Una de las formas más comunes de hacerlo es a través de la depilación, pero elegir la cera adecuada a veces no es tan sencillo, pues las calientes pueden lastimar las pieles sensibles y algunos compuestos de las frías suelen irritar. Entonces, ¿qué tenemos que hacer para elegir la adecuada? Aquí te lo diremos.
Primero que nada debes saber que hay ceras calientes, tibias y frías, en medio de esta variedad lo que tenemos que tener en cuenta es cuál es la más cómoda para nosotros y qué tan delicada es nuestra epidermis. En cuanto a los componen de este tipo de producto comúnmente contienen una base colofonia, cera de abejas, antioxidantes y pigmentos. También se le pueden agregar otras azúcar, limón y un poco de agua. Pero, ¿qué diferencia a una de otras?
Cera caliente
Es una de las más usadas y suele fundirse con el calor, una vez esté a punto de ebullición se aplican sobre la piel y se deja secar. En tan solo minutos se extrae con fuerza en dirección contraria al crecimiento de los vellos.
Beneficios:
- Efectos duraderos porque los poros se abren con facilidad.
- Se puede moldear al tamaño de la zona.
- Con un filtro adecuado se puede reutilizar.
Contras
- A temperaturas muy elevadas puede causar irritaciones o quemaduras.
Cartuchos Roll-on
Este tipo de ceras se aplican con cartuchos o con espátula, sin embargo, antes de ser utilizado debe calentarse en una base especial, pero posteriormente al entrar en contacto con la piel se enfría un poco.
Beneficios:
- Se usa en zonas grandes y facilita el depilado (brazos y piernas)
- Puede hacerse en casa, no es necesario ir a una estética.
- No es reusable, pero esto hace que sea más higiénico.
Contras:
- No es moldeable a todas las zonas.
- Los vellos pueden salir más rápidos.
Cera depilatoria fría
En este caso la cera viene entre dos bandas que se separan por la fricción y el calor de las manos. Una vez que ha sido separado se pega en el área afectada y se retira de un tirón para eliminar los vellos.
Beneficios:
- No quema porque no requiere de calor.
- Es una forma rápida y sencilla de usar en casa.
- Es higiénica porque es desechable.
Contras:
- Es más propensa a la irritación.
- No dilata a los poros.