loader
Foto

Conoce los 5 tips que debes seguir para lavar correctamente tu rostro en las mañanas

La mayoría de las personas tienen la costumbre de lavar su cara en las mañanas, al levantarse, para lucir más radiantes y eliminar cualquier suciedad o resto de sudor que se haya acumulado en la noche. Pero en este proceso, echar un poco de jabón y agua no es suficiente, hay que tener en cuenta otros elementos para no dañar la piel del rostro y prepararla adecuadamente para el maquillaje. 

Es por eso que hoy hemos decidido agrupar estos 5 tips que te ayudarán a cuidar tu rostro adecuadamente. 

  1. Evita lavar la cara con agua caliente. Esta práctica constante puede llevarte a padecer de flacidez, además de que es capaz de enrojecer las áreas sensibles y de romper la barrera protectora de los lípidos, originando la deshidratación. La temperatura adecuada es de 30°C aproximadamente. 
  2. No puedes usar el mismo jabón que usas en tu cuerpo, lo ideal es que uses un líquido jabonoso que sea más delicado y adecuado a tu tipo de piel (grasa, mixta o seca). 
  3. Usa una toalla especial para el rostro que puedas lavar cada 7 días aproximadamente, para evitar la acumulación de bacterias que al depositarse en tu rostro producen granos. 
  4. No realices movimientos demasiado fuertes porque pueden irritar tu piel y romper tu barrera cutánea, haciendo tu rostro más sensible al daño externo. Se recomienda en estos casos, hacer movimientos circulares con las yemas de los dedos.
  5. Realiza masajes suaves y circulares hacia arriba que te ayuden a reafirmar la piel de tu rostro para mejorar la tonicidad. 

Sigue estos consejos y disfruta de un rostro impactante

Compartir