loader
Foto

¿Cuál fue la posible causa de la enfermedad de Bruce Willis?

A principio del 2022 la familia de Bruce Willis anunció que el actor se retiraba de la actuación debido a que padecía de un trastorno neurológico que en el futuro iba a dificultar su habla, su escritura y la compresión del lenguaje. El padecimiento se llama afasia y suele aparecer luego de sufrir una lesión en la cabeza o un accidente cerebrovascular. Partiendo de esa idea, ¿qué le pudo ocurrir a esta estrella de Hollywood que ahora lo está afectando?

La teoría sobre la causa de la enfermedad de Bruce Willis fue publicada recientemente en el diario The Sun y en ella se explica que todos los males que padece en la actualidad el actor, pueden provenir de un accidente de que sufrió en el 2002 durante la grabación de la película de acción Tears of the Sun, cuando fue golpeado por un proyectil en la frente detonado por el equipo de efectos especiales.

Para ese momento el actor ya contaba con 67 años y al presentarse el incidente decidió demandar a Revolution Studios alegando que había “sufrido importantes lesiones mentales y físicas, soportando un terrible dolor”. En ese momento Bruce no pedía compensación monetaria por lo ocurrido, e incluso la resolución legal de este conflicto no quedó tan clara.

“Los cambios empezaron a notarse hace unos cinco años. Al principio no era nada importante, solo pequeñas cosas, como necesitar ayuda con los cables cuando usaba auriculares en una grabación. (…)Todos los que lo conocíamos nos dábamos cuenta de que algo no andaba bien, solo que no sabíamos el diagnóstico exacto; algo cognitivamente iba mal y eso no era un secreto. Igualmente, este diagnóstico específico y el hecho de que no fuera a actuar nunca más fue sorprendente para todos”, explicó un amigo cercano del actor al diario The Sun.

Sin bien el hecho de que este incidente haya sido el causante de su enfermedad aún se maneja como una teoría, lo cierto es que marcó un antes y un después en la vida del actor. De hecho, si es certero lo que se dice, puede que Bruce haya estado luchando por muchísimo tiempo más de lo que se creía con esta enfermedad.

Compartir