¡Rompió el silencio! El productor televisivo, Dan Schneider, inició una demanda de difamación en contra de los creadores de la serie documental “Quiet on Set”. Esta acción legal se llevó a cabo por las acusaciones realizada contra él en la producción audiovisual y alegó que “se le retrata falsamente como abusador sexual de menores durante su época en Nickelodeon”, afectando su reputación públicamente.
Es importante tener en cuenta que este productor fue la mente creativa detrás de exitosas series como “Drake & Josh”, “Zoe 101”, “iCarly”, “The Amanda Show” y “Victorius”. No obstante, de acuerdo al documental el comportamiento de Schneider fuera del set de grabación no era el más adecuado y profesional, muchos de los actores confesaron sentirse acosados y violentados por este hombre.
A pesar de esto Dan ha decidido dar la cara alegando que los creadores de “Quiet on Set” manipularon las declaraciones y las alteraron durante el proceso de edición para dar una imagen errónea del productor, al mismo tiempo que lo asociaban con otros dos agresores. Para el hombre esto solo tenía una finalidad, generar “clics, índices de audiencia y vistas”.
Por su parte, los abogados de Schneider afirmaron que si bien el productor trabajaba con los otros agresores, no estaba al tanto de los abusos que estos cometían ni tampoco era cómplice de ellos y condenó los actos una vez que supo de ellos.
“Schneider no tenía conocimiento de sus abusos, no fue cómplice de los mismos, los condenó una vez descubiertos y, lo que es más importante, no fue él mismo un abusador sexual de menores”, explicaron los abogados.
Cabe destacar que si bien el productor está interponiendo una denuncia, reconoce que tuvo algunos comportamientos inapropiados hacia colegas, subordinados y otros miembros de los diferentes elencos. Sin embargo, ninguno de estas acciones las relaciona con abusos sexuales por eso para él el documental sobrepasa los límites.
“Fueron más allá de informar la verdad e insinuaron falsamente que estuve involucrado o facilité crímenes horribles por los cuales depredadores de niños han sido procesados y condenados. No tengo ninguna objeción a que se destaquen mis fracasos como jefe, pero está mal engañar a millones de personas a la falsa conclusión de que estuve involucrado de alguna manera en actos atroces como los cometidos por depredadores de niños”, expresó el productor Schneider al portal TMZ.