loader
Foto

¡Dinastía James! Los Lakers toman a Bronny James en el Draft de la NBA

Los Angeles Lakers hicieron el mejor pick de los últimos años, al menos en términos mediáticos, al elegir en el puesto 55 del draft a Bronny James, hijo de su estrella LeBron James y seguro de vida para que el jugador más influyente de la época reciente en la NBA siga al menos un año más al máximo de felicidad y motivación en la franquicia oro y púrpura.

Los James se convierten en la primera dupla que comparte equipo en la historia de la NBA, lo cual rompió todo el internet durante la tarde y noche del pasado jueves con mensajes de felicitación, pero también dudas y críticas, enfocadas principalmente en la salud y rendimiento de Bronny en los últimos años.

Un paro cardíaco y una operación también por este tema de salud generaron dudas por su estado físico, sobre todo en función a la resistencia y planificación a largo plazo con el jugador en cualquier proyecto, limitando mucho sus opciones. Sin embargo el draft combine abrió sus puertas a Bronny después de exámenes y pruebas que superó con éxito y normalidad.

Sus números también han sido motivo de rechazo, ya que pese a todo lo que prometía su rendimiento en la Universidad del Sur de California (USC) no ha sido el mejor, mucho más tomando en cuenta que el salto a la NBA lo hará competir con otros bases como Curry, Paul o Westbrook.

Menos de 30% en intentos de triple, 4.8 puntos por partido y 2.8 rebotes, son cifras que no prometen mucho, por lo que aquel “quiero retirarme después de jugar con mi hijo” que soltó en su momento LeBron James se toma como el verdadero billete de su hijo para los tabloncillos más mediáticos del planeta.

Y en parte, aplica, porque muchos equipos se tomaron el tiempo de ojearlo justamente para traer a su padre y obtener un boost mediático, pero ninguno se convenció, a excepción de los Lakers, que con este movimiento se aseguran la permanencia de su líder en ventas y en el equipo, siendo la referencia para muchos y una voz de autoridad.

Pese al apellido y el contexto mediático, la sensación era que solo los Lakers lo tomarían ya que la edad de LeBron no asegura un gran impacto más allá de una temporada, sin olvidar que sus números, que siguen siendo importantes, ya no son tan dominantes como antes. Ahora tocará esperar a Bronny, que apunta a ser un jugador de roles específicos, de relevo, pero con sus genes, todo puede pasar.

Compartir