La cantante Dua Lipa expresó públicamente su frustración, luego de sentirse señalada y juzgada únicamente por opinar abiertamente sobre la política internacional siendo una de las estrellas de pop más relevantes del momento.
“No sé si la gente se cree que me gusta leer libros. (…) No quieren que seas político, no quieren que seas que seas inteligente. Y yo soy mucho más de lo que hago”, exclamó la cantante con temple.
Cabe destacar que después de la canción New Rules (lanzada en el 2017) la artista británico – albanesa alcanzó la fama, sin embargo, esto no la alejó de otros proyectos como fueron la creación de un club de lectura, un boletín de estilo de vida y un festival internacional de música en Pristina, Kosovo.
Adicionalmente, Lipa ha tomado postura ante los entes gubernamentales de diferentes regiones, por ejemplo, hace poco criticó la postura del gobierno sobre la inmigración y pidió un cese al fuego en Gaza.
“Mi existencia es política en cierto modo, el hecho de vivir en Londres porque mis padres se fueron de la guerra. (…) Lo siento por la gente que tiene que abandonar su hogar. Desde mi experiencia de estar en Kosovo y entender lo que hace la guerra puede decir que nadie quiere realmente abandonar su hogar. Lo hacen para protegerse, para salvar a su familia, para cuidar de la gente a su alrededor, ese tipo de cosas, para tener una vida mejor. Así que me siento cercana a eso”, explicó la cantante.
Al parecer los padres de Dua Lipa también se vieron obligados a migrar por la guerra, por eso se sintió tan identificada con la situación en la que se encuentran actualmente los palestinos y firmó una petición de cese de fuego hacia ellos.
“Me siento muy mal por cada vida israelí que se ha perdido y por lo que ocurrió el 7 de octubre. En este momento, lo que tenemos que mirar es cuántas vidas se han perdido en Gaza, y los civiles inocentes y las vidas que se están perdiendo”, dijo Dua Lipa.
Es importante tener en cuenta que aunque esta artista es abierta con respecto a su pasado y su opinión sobre la política, no es igual de abierta con su vida personal.