La fase dos de Copa Libertadores arrancó en falso para los equipos venezolanos con las derrotas de Portuguesa y Academia Puerto Cabello el pasado martes, ambos en condición de local y con una difícil tarea para el partido de vuelta que se jugará la próxima semana. Ambos marcadores son accesibles para las dos escuadras.
Primero fue el Portuguesa, que recibió la visita del Club Deportivo Palestino de Chile y cayó con marcador de 1-2. El encuentro arrancó bien para los nuestros con un gol de Darvis Rodríguez al minuto 9 del primer tiempo, pero un penal 6 minutos después empataron las acciones y a la media hora de juego Gonzalo Sosa volteó el encuentro. La vuelta se jugará en Chile la próxima semana, el martes 27 de febrero.
Después el turno fue para Academia Puerto Cabello, que se enfrentó al Nacional de Uruguay y estuvo errático en un encuentro que los charrúas aprovecharon bien. El marcador lo abrió Sanabria al minuto 11 con una jugada espectacular en colectivo que finalizó el mediocampista con un recorte soberbio, mientras que Ebere puso cifras definitivas con un penal al minuto 42. La vuelta se jugará en Uruguay el próximo miércoles 28 de febrero sin Richard Celis, expulsado en el encuentro de ayer.
Ambas escuadras están obligadas a remontar para avanzar de fase y buscar un cupo en competiciones internacionales, siendo el “penta” el equipo con la tarea menos complicada, aunque los académicos, bajo la tutela de Noel Sanvicente, todavía tienen mucho por demostrar en el torneo.