Eduardo Escobar tendrá recompensa al arduo entrenamiento al que se somete diariamente por su cuenta y estará en el spring training con los Azulejos de Toronto, a la espera de ganarse un puesto y participar en una nueva campaña de Grandes Ligas, la 14 en una carrera dividida entre 6 franquicias distintas.
Escobar ha estado presente con Medias Blancas, Mellizos, Cascabeles, Cerveceros, Mets y Angelinos, equipo en el que firmó un contrato de ligas menores el también venezolano Ehire Adrianza. Su llegada forma parte de un movimiento continuo que tiene la novena canadiense en el cuadro.
Matt Chapman dejó la tercera libre, Whit Merrifield está en la agencia libre y eso produjo las llegadas de Justin Turner e Isiah Kiner-Falefa, sumando ahora a Escobar que desde el 2017 ha jugado en el infield, principalmente en la tercera base, un aporte considerable sin olvidar que su ofensiva también puede ser importante al margen del mal año 2023 con el bate.
La campaña pasada promedió 236 con los Mets y 219 con Angelinos, números muy bajos para un jugador que llegó a firmar una temporada de 35 cuadrangulares y 118 impulsadas en 2019 con Arizona. Ahora, Escobar podrá pelear por un puesto y regresar a la gran carpa para buscar la marca de 1200 hits en su carrera.