Durante el día de hoy el ataúd de la Reina Isabel II realizó su recorrido en Londres desde el Palacio de Buckingham hasta el Westminster Hall, lugar en el que reposará hasta el último día de su funeral. El cuerpo fue trasladado por un carruaje de armas y al llegar se movilizó en forma de procesión por un grupo de portadores del Primer Batallón de Guardias de Graneros de la Compañía de la Reina.
Cabe destacar que el Gobierno prevé que los ciudadanos formarán colas de hasta 30 horas para ver la capilla ardiente de la Reina Isabel II, sin embargo, el féretro quedará instalado en la sede del Parlamento británico desde las 16:00 h en España y estará custodiado por soldados de unidades asignadas a la Casa Real durante las 24 horas del día y de la noche.
Luego de una breve misa familiar se abrirá al público la capilla ardiente que se espera sea visitada por aproximadamente 400.000 personas y que estará abierta hasta el próximo lunes cuando se hará oficialmente el funeral de la Reina Isabel II.
Los familiares de la monarca no se han separado de su ataúd, durante la procesión ceremonial el nuevo rey Carlos III viste un uniforme ceremonial de día completo con el rasgo de capitán general y lleva también un bastón que le entregó su madre cuando se le otorgó el rango en el 2012.Por su parte, su hijo, el príncipe William viste un uniforme RAF No1, un reconocimiento en la faja, las alas de piloto de la Fuerza Real Armada y un reconocimiento con una estrella en el pecho. Por su parte, Andrés lleva un traje, en vez de un uniforme militar, porque ya no es un miembro activo de la realeza.