El Deportivo Táchira se coronó campeón del fútbol venezolano el pasado fin de semana tras una final emocionante que se vivió en Pueblo Nuevo ante su más grande rival, el Caracas FC, en otro clásico nacional que definía al nuevo monarca del balompié. La definición en penales confirmó la nueva estrella del carrusel aurinegro.
Ambiente inigualable en uno de los templos del fútbol venezolano esperando a los locales, el Deportivo Táchira, que buscaba su décimo campeonato y desde el banquillo darle a Eduardo Saragó la exclusividad de ser campeón con los principales equipos del país tal como lo hizo Horacio Moreno.
Castillo abrió el marcador al minuto 84 de cabeza e hizo reventar Pueblo Nuevo de manera inmediata, pero poco duró la alegría porque Ortega apareció arriesgando el físico para poner el 1-1 en el tiempo agregado y enmudeció el estadio. Saragó y González se fajaron en el duelo táctico 120 minutos y dejaron un partido tenso con sus jugadores, que dejaron todo para los penales.
Esli García demostró que tiene personalidad y está para cruzar el charco en breve, picando un balón en la tanda decisiva ante Alain Baroja, portero histórico del FutVe y también de selección nacional. Desde los 11 pasos, a los rojos no les fue nada bien y ahí se escapó el campeonato para el Caracas.
Décima estrella para el Deportivo Táchira, que vuelve a ser campeón del fútbol nacional y con el aliciente de conseguirla ante el Caracas FC, acérrimo rival del carrusel aurinegro y único equipo que pudo acercarse un poco a la cima tachirense durante el cuadrangular final.