Ahora es mucho más común ver a personas de 20 y 30 años de edad con canas que pintan sus cabelleras negras, castañas, rubias y rojizas. Pero entonces, si no está asociado a la edad ¿cuál es la verdadera razón por la que el color del cabello termina perdiéndose? ¿Será que tienen alguna relación el estrés y las canas?
Hace poco apareció un estudio realizado por varios neurólogos de la Universidad de Harvard, en el que se descubrió que nuestro sistema nervioso simpático puede dejar de producir melanocitos cuando se enfrenta a situaciones que generan un estrés intenso por más de cinco días.
Dicha conclusión se dio luego de que los neurólogos experimentarán con varios ratones, exponiéndolos a situaciones de estrés diversas.
Cuando estos animales más se desesperaban, las células madres más melanocitos producían. Hasta que llegó un punto en el que simplemente se agotaron y dejaron a sus hebras sin la herramienta necesaria para la coloración, obteniendo unos ratones con el pelo blanquecino. De esta forma se comprobó que el estrés es un detonante para la aparición de las canas a mayor intensidad y velocidad.
En definitiva, el principal y más útil consejo ante esta situación es que vivas la vida con calma, sin estrés y sin canas.