El Manchester City selló el trámite en octavos de final de Champions con una victoria clara ante el Copenhague, que no tuvo opciones pese a los cambios y modificaciones del conjunto inglés para dar entrada a jugadores con menos minutos en la temporada, cuidando también a sus principales figuras de cara al duelo ante el Liverpool en liga. 3-1 final para un global de 6-2
Solo en cinco minutos ya ganaba el City gracias a un gol de Akanji, uno de esos jugadores que buscan convencer a Guardiola y disfrutar de más minutos de juego. La ventaja se ampliaría 4 minutos después gracias a otro de los menos habituales, Julián Álvarez, que pese al gran 2023 que tuvo este año no está teniendo casi minutos.
Elyounoussi descontó al minuto 29 pero no dejó ningún efecto, ya que el Manchester City retomó el dominio total y Haaland selló el 3-1 terminando el primer tiempo de juego. El mismo ritmo que se mantuvo hasta el descanso, fue suficiente para enfriar el encuentro y el segundo tiempo no ofreció mayores cambios.
El próximo 15 de marzo, el Manchester City seguirá en el bombo de disponibles para continuar con la defensa del título continental, sabiendo que ya el Real Madrid, Bayern Múnich y PSG están en como posibles rivales para el club, comenzando una etapa de duelos durísimos y un calendario complicado.