Uno de los segmentos que más nos enorgullece de Portadas Al Día es el de “Venezolanos increíbles”, pues en él honramos a personas que están dejando el nombre de nuestro país en alto dentro y fuera de nuestras fronteras. En este caso nuestros animadores entrevistaron al pintor venezolano Wolfgang Salazar, mejor conocido como “Badsura”.
Este artista se considera un “expositor de calle”, pues su arte consiste en hacer murales en las calles de la ciudad capitalina y en otras regiones del mundo entero. Aunque el arte toda la vida le ha llamado la atención, fue en el 2008 cuando se atrevió a plasmar su primera obra en Caracas a través de la cual “asume las vivencias de cada comunidad como propias” e intenta plasmar esa realidad por medio de cada trazo.
Su particular seudónimo surgió por el prejuicio de la sociedad frente al arte urbano y las intervenciones, eso que muchos consideran basura para él es arte. Sin embargo, esta perspectiva cambió cuando realizó su primer mural y las personas se empezaron a acercar a él para tomarse fotografías o entrevistarlo. En definitiva, Wolfgang opina que cada pieza es una forma de rebeldía, pues en ella se refleja lo que muchos criticaban y ahora admiran, justo por eso se convierte en una “Badsura”.
“El objetivo en la actualidad es elevar el coeficiente de los niños con respecto al arte, pues entramos a zonas populares o llenando las ciudades de muchos murales de forma que el criterio de nosotros como venezolanos se pueda seguir elevando. (…) Para que hayan nuevas generaciones con propuestas vanguardistas, necesitamos comunicarnos y que los niños tengan una obra al frente, a partir de la cual puedan discernir o establecer punto comparativos”, expresó Salazar.
Escucha esta entrevista completa haciendo clic aquí arriba.