El Real Madrid y el Barcelona se volvieron a encontrar en uno de los partidos más vibrantes del mundo, el clásico del fútbol español. Una vez más el conjunto blanco se impuso ante su máximo rival en la temporada, la tercera victoria en igual número de partidos para Ancelotti en la 24/25, esta vez con marcador de 3-2 y nuevamente Bellingham como héroe.
Apenas comenzó el partido y Christensen adelantó al Barcelona con un gol de cabeza al minuto 6, dejando la duda por una posible carga sobre Toni Kroos pero sin mayor reclamo, generando una leve reacción en el Real Madrid para buscar el empate. Tras varios intentos, Lucas Vásquez comenzó a hilar su gran noche.
Al minuto 18 el gallego se internó en el área dejando a Cancelo en el camino y tras la salida al marcaje de Cubarsí, dos contactos leves en ambas piernas sirvieron para acompañar una caída que el árbitro determinó como pena máxima y frente al balón se paró Vinicius, que definió con un Ter Stegen acertado en su estiramiento pero no evitó el gol del 1-1.
Camavinga jugando al límite de la amonestación y una jugada que sigue generando dudas por un posible gol anulado a Lamine Yamal fueron los tópicos durante el resto del encuentro hasta el minuto 69, cuando Fermín aprovechó un despiste defensivo que dejó un rebote para empujar el balón al arco de Lunin.
Con el 1-2 el Real Madrid volvió a reaccionar para tomar el mando de ataque por completo, siendo de nuevo Lucas Vásquez el protagonista con una llegada por derecha para definir perfecto un centro desde la izquierda y vulnerar el arco de Ter Stegen, poniendo el 2-2 en el marcador y confirmando un gran partido.
Al 90 Brahim dejó una carrera de las que acostumbra con el balón pegado al pie, abriendo por derecha para Lucas Vásquez, que ahora apareció como asistente para mandar un balón que cruzó toda la frontal del arco del Barcelona y llegó a los pies de Bellingham, que de zurda marcó el definitivo 3-2.
Por tercera vez en la temporada el Barcelona cae ante el Real Madrid. En la ida por la Liga la victoria blanca se consumó con marcador de 1-2 y doblete de Bellingham que también marcó el definitivo terminando el encuentro. La Supercopa de España se saldó con un doloroso 4-1 que lideró Vinicius con Hat trick, dándole el título al equipo blanco.
Ahora, en el show que representa el Santiago Bernabéu como experiencia y estadio, este 3-2 reivindicó la capacidad del equipo capitalino tras el gran esfuerzo físico ante el Manchester City y también dejó una sentencia tácita en la competición liguera, que ahora queda con 11 puntos de ventaja para el Real Madrid.
Foto: AP News