¡Hay esperanza! El empresario y magnate, Elon Musk, ha expresado que se mantiene optimista sobre la posibilidad de colonizar Marte y para él se podrá hacer el primer viaje dentro de aproximadamente 20 años, sin embargo, antes de que ese viaje se lleve a cabo es necesario finiquitar algunos detalles.
Si bien viajar a otro planeta sigue siendo un reto para el multimillonario, él no planea desistir ante la idea de llevar a los seres humanos a una nueva casa habitable. A pesar de ello, Musk dijo que se debían seguir haciendo pruebas porque el cohete Starship sigue presentando algunos problemasen sus diferentes lanzamientos.
Además de hacer los arreglos necesarios para que la nave sea segura, el empresario aclaró que antes de que se hagan los viajes espaciales se tiene que crear en el planeta vecina unas superfábricas para su compañía y un sitio adecuado para el aterrizaje de los cohetes que transportarán a los seres humanos.
Es importante aclarar que la idea de Elon es enviar miles de naves a Marte para crear una especie de colonia marciana que tenga garantías y sea segura para los habitantes del planeta Tierra. Para ello, haría falta transportar al menos a un millón de personas con el fin de poblar al cuerpo celeste de color rojo.
¿Estarías dispuesto a incluirte en uno de los viajes? ¿Piensas que es una idea alocada o también crees que se debería buscar otra alternativa aparte del planeta Tierra para vivir?