¡La tecnología sigue avanzando y los resultados cada vez son más sorprendentes! Este martes 30 de enero la empresa Neuralink, la cual pertenece al magnate Elon Musk, informó que consiguió implantar un chip en el cerebro de un ser humano con el fin de mejorar su salud y calidad de vida.
“El primer humano recibió ayer (por domingo) el primer implante y se está recuperando bien. Los resultados iniciales muestran una detección prometedora de picos neuronales”, expresó Elon Musk a través de las redes sociales.
Al parecer el nombre con el que ha sido bautizado este nuevo chip es “telepatía” y se trata de una tecnología revolucionaria que podría cambiar el mundo. Según las declaraciones de Musk el aparato te “permite controlar tu teléfono o tu computadora, y a través de ellos casi cualquier dispositivo, con sólo pensar”.
El ejemplo principal que dio Elon para explicar el funcionamiento de este chip es el de Stephen Hawking, físico y matemático con esclerosis lateral amiotrófica, quien falleció en el 2018. Al parecer con esta nueva tecnología, él lograría que el teórico hablara de manera más fluida y rápida, sin necesidad de un mecanógrafo.
De hecho, Musk explicó que el implante ayudaría a que las personas que hayan perdido la movilidad de sus extremidades lograran recuperarla.
La empresa Neuralink inició el periodo de reclutamiento para ensayos clínicos en humanos en septiembre de 2023, antes de ello las pruebas se realizaron en monos y cerdos. Por las características compartidas, el dispositivo es invisible y se integra perfectamente en los tejidos del cuerpo. Su tamaño es de 23x8 milímetros y se recarga fácilmente de forma externa.
The first human received an implant from @Neuralink yesterday and is recovering well.
— Elon Musk (@elonmusk) January 29, 2024
Initial results show promising neuron spike detection.