loader
Foto

Eminem celebra 16 años de sobriedad

¿Cuántas personas anhelan fama y dinero? Lo que no saben es que el poder y la libertad también traen consigo grandes riesgos que pueden terminar afectándote de por vida. Esta reflexión se debe a que el rapero Eminem celebró 16 años libre de narcóticos junto a todos sus fanáticos, luego de compartir en su cuenta oficial de instagram (@eminem) una moneda de sobriedad que simboliza su lucha contra las adicciones por más de una década.

Es importante tener en cuenta que los programas de rehabilitación estadounidenses usan este tipo de símbolos para conmemorar a esos miembros que se han mantenido varios años libres de productos tóxicos para su organismo, un hito importante para quienes se encuentran en un proceso de rehabilitación. En este caso, la moneda de Eminem cuenta con el eslogan “Unity Service Recovery”, que significa recuperación del servicio de unidad, y un árbol que simboliza la evolución de la persona.

Recordemos que el artista de 51 años, cuyo nombre de pila es Marshall Mathers, siempre ha sido muy abierto con la prensa y ha comentado en diversas ocasiones cómo va en su proceso de recuperación. Esto luego de que en el año 2007 sufriera una sobredosis de metadona (analgésicos opioides o mejor conocido como narcótico) que lo llevó a emergencias y lo hizo reflexionar sobre el camino que había escogido seguir. Desde ese momento buscó ayuda y se ha mantenido sobrio hasta la actualidad.

En una entrevista del 2023 el cantante habló un poco más de su proceso de adicción y confesó que viajaba con sus amigos hasta Tijuana para llevar pastillas para Estados Unidos: “Solía conseguir pastillas donde podía. Simplemente tomaba cualquier cosa que alguien me daba.”

Adicionalmente agregó: “No tomé nada difícil hasta que me hice famoso, estaba experimentando. Salías de gira y la gente te daba drogas gratis. Lo logré por un tiempo. Y luego, simplemente se convirtió en un 'me gusta demasiado y no sé cómo parar”.

No obstante, el cantante logró recuperarse y salir de ese obscuro mundo que estaba acabando con su vida. Confiesa que la única forma que consiguió para aumentar las endorfinas, sin necesidad de consumir, fue haciendo ejercicio.

“Cuando salí de rehabilitación, necesitaba perder peso, pero también necesitaba encontrar una manera de funcionar sobrio. A menos que me volviera loco, tenía problemas para dormir. Entonces comencé a correr. Me dio un subidón natural de endorfinas, pero también me ayudó a dormir, así que fue perfecto”, dijo en 2015.

Compartir