Michael Jackson, una leyenda de la música que sigue vivo en el corazón de millones de fanáticos. Sin embargo, así como sus éxitos transcendieron la barrera del tiempo y el espacio, los estragos causados por sus problemas legales también lo siguieron aún después de su muerta, sobre todo esos que lo relación con pedofilia y abuso sexual de menores de edad. El viernes 18 de agosto se retomaron dos casos que habían sido anteriormente cerrados.
Los acusadores, Wade Robson y James Safechuck, aseguran que el rey del pop abusó de ellos cuando eran niños y el Tribunal de Apelaciones del Segundo Distrito de California le dio razón a ambos en su litigio contra MJJ Productions Inc. Y MJJ Ventures Inc, empresas que eran propiedades del artista en vida.
Recordemos que en el 2019 ya relataron su historia en HBO por medio del documental “Leaving Neverland” a través del cual comentaron que el cantante abusaba de su inocencia y a través de diversas estrategias se las ingeniaba para obtener favores sexuales por parte de los pequeños, quienes visitaban su residencia con el fin de divertirse junto a él en las atracciones.
Hasta ahora no se ha comprobado que estas acusaciones sean ciertas, por ahora se trata de hipótesis a la que la justicia le ha vuelto a poner el ojo. Robson presentó una primera denuncia en el 2013 y un año después se le sumó la acusación de Safechuck, sin embargo, la Ley Vigente en California no tomó en cuenta sus puntos de vista por tener más de 26 años al momento de hacer la acusación.
No obstante, en el 2020 Wade Robson y James Safechuck aprovecharon para presentar de nuevo tu denuncia y aunque al principio fueron rechazados, dos años después el Tribunal de Apelación los escuchó nuevamente con la idea de esclarecer lo que ocurría entorno a la imagen de Michael Jackson.