loader
Foto

España derrota a Italia 1-0 y asegura el liderato de su grupo

Desde el minuto 10 lo intentó España, con Morata haciendo de pivot para habilitar y Pedri haciendo una pared que terminó con el capitán español metiendo un centro que Nico Williams cabeceó afuera. Avisaba el conjunto ibérico de sus intenciones por bandas, explotando la velocidad y regate.

Así llegó la siguiente ocasión, al 23, con Lamine regateando hasta entrar en el área y permitir que Morata recibiera para llevar el balón hasta el fondo antes de pegarle, pero Donnarumma también quería brillar y comenzó su show. Un minuto después, el portero italiano le sacó un remate agresivo a Fabián Ruiz desde la frontal del área grande.

Quiso España jugar de laboratorio y comenzó a trazar líneas que dibujaban un tablero de backgammon y dejarla en los pies de Rodri, que intentó pegarle colocado pero la defensa azzurra pudo repeler el disparo. Fabián quiso intentar al 41 de lejos nuevamente, pero Donnarumma una vez más puso el candado.

El sufrimiento de Di Lorenzo y Dimarco fue constante, lo cual generó un encarcelamiento ofensivo para Italia, incapaz de avanzar con sus laterales comprometidos y Barella muy solo para unir líneas, por lo que se le vio defendiendo la mayor parte del primer tiempo. Chiesa, al 45 y a las nubes, tuvo el disparo más cercano para su equipo.

Para el segundo tiempo salió Italia más defensiva y España respondió con movimientos tácticos. Ante la presencia de Cristante y Cambiaso, los extremos españoles comenzaron a jugar por dentro, dándole el carril a los laterales para que tuviesen profundidad y espacios apra centrar. Al 51 lo demostraron con Cucurella combinando para que Pedri cabeceara cerca del arco.

Al 54 España tuvo su premio. Nico y Cucurella se intercambiaron para que el extremo del Athletic Club de Bilbao bailara a sus rivales, metiera un centro y ahí, Calafiori no pudo frenar y marcó en su arco. Otro autogol en la Eurocopa, otra vez con jugada peligrosa desde la banda. 1-0 en el marcador con mucho mérito para los dirigidos por De La Fuente.

En adelante, Donnarumma fue el héroe deteniendo los intentos de Morata, Le Normand y Ayoze, que en los últimos minutos tuvo dos claras para definir el encuentro pero el portero estuvo acertado en ambas acciones. España con esta victoria clasifica a octavos y asegura el primer lugar de su grupo, avisando de la gran potencia ofensiva que tiene con Lamine y Nico por las bandas, este último una pesadilla para Italia esta tarde.

Compartir