La selección española se estrenó goleando a Croacia en su debut en la Eurocopa el pasado sábado con un 3-0 final. Alvaro Morata, Fabián Ruiz y Dani Carvajal pusieron los goles en un partido que tuvo un solo color pese a que de manera contraria a los últimos años, la posesión del balón no estuvo del lado de los ibéricos.
Morata se impuso a las críticas y marcó el gol que abrió el marcador gracias a un pase de Fabián que pocos podrían emular. En una salida tras recuperación el mediocampista español dibujó una línea perfecta por todo el centro que el delantero colchonero recibió y condujo para definir al minuto 28.
Tres minutos después Fabián confirmó que ese partido era suyo cuando recibió en la frontal del área grande y comenzó a dejar croatas a placer con recortes hacia adelante, hasta quedar ante la posibilidad de rematar de zurda y poner el segundo gol, confirmando una España vertical, con habilidad y capaz de sentenciar.
La guinda la puso Carvajal, que llegaba tras ser héroe en la final de Champions con un gol de cabeza y su buen momento se extendió con la selección, marcando el primer gol en su trayectoria. Centro de Lamin desde la derecha y tal como lo dijo el lateral al terminar el juego: “solo había que empujarla”.
Morata se metió en la lista de goleadores históricos de la Eurocopa con su séptimo tanto, empatado en el tercer lugar con Giezmann, a dos de Platini y a 7 de Cristiano Ronaldo, que también está jugando el torneo. Carvajal por su parte, se disfruta un torneo con España tras varias lesiones que llegaron en sus mejores momentos en el campo.
Otro que levantó la mano como importante fue Unai Simón, responsable de que Croacia no se metiera en el juego tapando sus intentos con el 2-0 en el marcador, además de tapar un penal al minuto 79, firmando un gran partido en el arco y confirmando que es el titular de España salvo sorpresa.