El 11 de julio del 2023 el T-Mobile de Seattle recibió a los mejores jugadores de la MLB para el aclamado All Star de cada temporada, con la noticia positiva de hasta 4 venezolanos en la lista de la Liga Nacional, además de Salvador Pérez, único criollo en la Americana, pero en calidad de suplente.
El encuentro lo ganó la Nacional 3-2, que esa noche contó con Luis Arráez, Orlando Arcia y Ronald Acuña en la alineación titular, mientras que Elías Díaz estaba en la banca. El MVP y 40-70 no pudo batear, Arcia tuvo la misma suerte y “La Regadera” se fue de 2-2 con una impulsada, solo mejorado por el receptor que apenas entró se hizo sentir con el cuadrangular que definió la noche para su equipo, todo frente a Salvador Pérez, que se fue de 2-1 con sencillo y anotada.
A poco más de un mes para la edición de 2024 a celebrarse en el Globe Life Field de Arlington, Texas, algunos nombres podrían cambiar para nuestra representación en la gran noche, comenzando por Ronald Acuña, que lamentable se pierde la temporada entera por la lesión en su rodilla.
En el cuadro Arcia lo tendrá complicado por la gran temporada que viene haciendo Mookie Betts, algo que también afecta a Salvador Pérez, que pese a su descomunal 2024 tiene en frente a Adley Rutschman. El receptor es casi seguro que esté en la duela, aunque nuevamente en condición de suplente, mientras que el campocorto tendrá que ver a Elly De La Cruz.
Pero el equilibrio podrían asegurarlo nombres como el de Ranger Suárez, que tiene altas probabilidades de estar en la rotación de la Nacional, acompañado en el bullpen por Robert Suárez. Otro nombre importante, el de Luis Arráez, está cayendo en algunas predicciones que colocan a Ketel Marte por delante, aunque el venezolano todavía está encendido y puede cambiar las cosas en los días que quedan, situación parecida a la que tendrá William Contreras con Will Smith por la receptoría.
Otros nombres que pueden sumar puntos si mantienen una línea ascendente son José Altuve (muy probable su asistencia como suplente), Anthony Santander, Andrés Giménez y Brayan Rocchio, con el jardinero en medio de una racha ofensiva importante y los dos jugadores de Cleveland con un buen 2024 en lo defensivo.