Comenzó el Torneo de Clubes femenino (Arabia Saudita – Jordania) y los equipos de ambos países se dieron cita para el arranque el pasado jueves 23 de agosto. Esta tarde El Al Shabbab de Oriana Altuve comenzó con una derrota 4-3 ante el Al Orthodoxi en un partido bastante movido y emocionante que permitió el debut goleador de la venezolana en su nuevo club
Ubicado en el grupo B junto al Al Nassr (Arabia), Al Orthodoxi (Jordania) y Al Naser (Jordania), el Shabbab comenzó el partido algo atropellado con un 3-0 en contra que para el segundo tiempo pudo remontar. Altuve comenzó como suplente y entró al minuto 64 con 3-2 en el marcador para convertirse en un torbellino para la defensa rival.
Presión, combinación y un pase filtrado muy peligroso fueron las primeras acciones de Oriana, que tuvo su premio al 87 para empatar el encuentro. Pero cuando mejor se encontraba su equipo, una contra mortal sentenció el encuentro con el 4-3 definitivo en la ciudad de Ammán, que albergará hasta el 1 de septiembre el torneo.
El campeonato tendrá a los mejores cuatro equipos de la Premier league Femenina de Arabia Saudita y los cuatros mejores de la Liga Profesional Femenina de Jordania en función a su clasificación final en la 22/23. Se harán dos grupos de cuatro equipos y tanto el primer como el segundo puesto avanzarán a la semifinal.
Por el grupo A están Al Etihad (Jordania), Amman FC (Jordania), Al Hilal (KSA) y Al Itihad (KSA). El torneo se realiza en colaboración por parte de las federaciones de Arabia Saudita y de Jordania en un esfuerzo por darle visibilidad al fútbol femenino, llegando incluso a ser reseñado por la revista Forbes.
En el artículo en el que se menciona el arranque de este torneo, recalcan la lucha que Jordania ha llevado en poco tiempo por el fútbol femenino tomando en cuenta que apenas en 2005 se creó su selección nacional. la Copa Mundial Sub-17 de la FIFA en 2016 y la Copa Asiática Femenina 2018 son algunos de los logros que mencionan, además de darle el crédito Nisreen Al-Khazaaleh, directora de fútbol femenino en la organización y una de las más arduas trabajadoras en el proyecto.