loader
Foto

Estudiantes Movistar y Michael Carrera separan sus caminos

Tras varios días de rumores y muchas suposiciones en el baloncesto español, la salida de Michael Carrera de Estudiantes Movistar fue oficializada por parte del propio equipo de la LEB Oro, que en un breve comunicado en sus redes sociales y página web agradeció al venezolano su etapa con el uniforme azul.

 

 

Carrera acumula una trayectoria importante en la segunda división del torneo ibérico, siendo una de las figuras importantes del Força Lleida antes de firmar con el Gran Canaria de la ACB, pero su irregularidad en cuanto a minutos le enviaron nuevamente a la LEB y Estudiantes fue el lugar en el que volvió a sentirse importante.

15.5 puntos con 6.8 rebotes, 1.8 asistencias y 0.3 tapones dejó tras 20 partidos en los que tuvo momentos complicados como la suspensión en diciembre del año pasado por un enfrentamiento verbal con el árbitro que le dejó fuera por 7 partidos, aunque puedo bajar la cifra a 5 tras la apelación.

Pero los últimos dos encuentros de Carrera dejan una muestra de lo que fue su etapa con Estudiantes. Ante el Fuenlabrada el equipo giró en torno a él y terminó con su máximo de puntos en la temporada al anotar 35, además de igualar su tercera mejor marca de rebotes en la campaña con 9, todo esto en 31 minutos.

Sin embargo ante Alicante no pasó lo mismo y el venezolano tuvo una suerte muy distinta. Jugó 16 minutos para dejar 7 rebotes y 4 asistencias, pero no hizo ningún punto y esto detonó otra discusión con Pedro Rivero, su entrenador, para finalmente quedar fuera de la disciplina del cuadro patrocinado por Movistar.

Tras dos años en los que ha defendido la camiseta de Gladiadores de Anzoátegui, se espera que el vinotinto vuelva a firmar con el club para jugar en el campeonato nacional, aunque los rumores también apuntan a Broncos de Caracas como posible destino. De momento, el jugador no ha manifestado postura en ninguna de sus redes sociales.

 

Foto: Estudiantes Movistar

Compartir