loader
Foto

Fallece la persona más longeva del mundo

¡Una triste despedida! Este 18 de enero falleció Lucile Randon, mejor conocida como la hermana André, quien desde el año pasado se había ganado el título de la persona más longeva del mundo. De acuerdo a lo que informan los medios internacionales, la monja francesa murió por causas naturales en Toulon (Francia) a menos de un mes de cumplir los 119 años, pues su fecha de nacimiento era el 11 de febrero de 1904.

“Con inmensa tristeza y enormes emociones me acabo de enterar de la muerte de la hermana André. (…) Ella era la decana de la humanidad y gracias a su notable edad conquistó los corazones de todos los franceses. Pero más allá del símbolo que representaba por haber cruzado el siglo y experimentado dos guerras mundiales, la hermana Andre fue ante todo una mujer profundamente buena y cariñosa”, afirmó el alcalde de la ciudad, Hubert Falco.

Por su parte, David Tavella, vocero de la casa de los ancianos en la que se encontraba Randon, comentó: “Durante su carrera como religiosa, la hermana André fue maestra, institutriz y cuidadora de niños durante la II Guerra Mundial. Tras la conclusión del conflicto bélico, pasó cerca de tres décadas trabajando y al cuidado de adultos mayores y niños huérfanos. Hasta el momento, es la sobreviviente de la COVID-19 con más edad, según los récords”.

Es importante tener en cuenta que fue en abril del 2022 cuando esta religiosa ingresó de personas vivas de mayor edad de acuerdo a Guinness World Records. Ella era la segunda persona francesa y europea en obtener este récord. Ahora, tras su muerte, la anciana María Branyas Morera, que vive en España, se convierte en la persona más longeva del mundo con 115 años.

Compartir