loader
Foto

Francia gana 1-0 ante Austria con muchas dudas en su propuesta

Francia hizo su esperado debut en la Eurocopa ante Austria, por lo que se esperaba una victoria al menos con autoridad pero fue todo lo contrario. El marcador final fue 1-0 con un autogol, pero el equipo dirigido por Deschamps sufrió mucho ante una ordenada y rocosa selección austríaca que complicó mucho el encuentro.

Desde el inicio Austria demostró que no estaba por la labor de amilanarse ante Francia por sus nombres y pasado reciente, de hecho la primera acción de peligro fue en el arco galo tras una habilitación de primera que Sabitzer le hizo a Baumgartner, pero Maignan salvó la portería y el árbitro no concedió el tiro de esquina. Todo esto al minuto 35.

Lejos de mantener el ritmo, dos minutos después Mwene echó un balón atrás que no tuvo receptor y lo aprovechó Mbappé, que encaró y llegó a línea de fondo para meter un centro que terminó cabeceando Wober a su propio arco para abrir el marcador. En el mejor momento de Austria, cayó este balde de agua fría.

Al segundo tiempo, Trauner entró por Wober, sin saber con exactitud si hubo alguna molestia o si el autogol le dejó señalado. A su vez, Griezmann recibió un golpe que le hizo jugar con una venda en la cabeza. Francia intentó poner la iniciativa, pero en frente había un esquema bastante organizado que lo impedía.

Al 54 pudo llegar el segundo. Mbappé corrió para recuperar un balón y acelerar hasta quedar solo frente al portero, pero su definición de pierna derecha pasó lejos del poste para sorpresa de todos. Carburó el conjunto galo, que al 65 volvió a generar una oportunidad por izquierda con centro de Theo Hernández que se paseó por el borde del área chica sin rematador, dejando un balón suelto para Dembélé que habilitó a Koundé y el central le pegó sin fuerza.

Esos minutos fueron totalmente azules, con otro disparo de Thuram que terminó sacando abajo Pentz y hasta el 84 se mantuvo el dominio francés, cortado por una presumible fractura de nariz para Mbappé que cabeceó de lleno el hombro de Danso y tuvo que ser sustituido. Con 9 de agregados y un cabezazo peligroso de Prass, poco más hubo al final y Francia se quedó con los 3 puntos.

Compartir