Khvicha Kvaratskhelia es de los máximos exponentes de la selección de Georgia y sigue acumulando méritos para quedarse con el puesto histórico, gracias a participaciones como la de este miércoles, liderando a su equipo para derrotar 2-0 a la Portugal de Cristiano Ronaldo y meterse en octavos de final de la Eurocopa.
Apenas al minuto 2 el jugador del Nápoles tuvo una ocasión que definió de zurda y raso, ante el descuido de la defensa lusa que se quedó viendo como vulneró el arco de Costa y abrió el marcador. Gol de camerino que dejó en shock al campeón de 2016, hoy con un equipo alternativo junto a Cristiano Ronaldo.
El capitán portugués lo intentó, pero poco pudo hacer ante las contadas oportunidades y lo errático del equipo, que se vio lento y faltó de conexión, muy diferente a lo mostrado en los dos primeros encuentros. Pero para Georgia era de vida o muerte y así lo hicieron sentir, bloqueando los intentos de Cristiano y Joao Félix principalmente.
Al 49 Kvaratskhelia pudo rematar el encuentro con otro gol de vestidor, pero le pegó mordido frente a Costa. Respondió Portugal con Dalot, que mandó una rosca peligrosa al ángulo para que Mamardashvili se luciera con un tapadón a mano cambiada, frustrando el último gran intento de Portugal.
La respuesta a esa jugada fue una falta de Antonio Silva en su área, generando el posterior chequeo del VAR para decretar el penal que convirtió Mikautadze al 56, poniendo el definitivo 2-0 en el marcador para clasificar a Georgia, que ahora será rival de España en el primer duelo de octavos de final a disputarse este domingo.