Gleyber Torres parece estar fuera de los Yankees de Nueva York, todo según las declaraciones de Brian Cashman, gerente general de los mulos, que indicó que las negociaciones con el venezolano no se han dado en busca de una extensión de contrato, por lo que la agencia libre sería casi un hecho.
En los seis años que Torres ha vestido el conjunto a rayas se ha desempeñado como segunda base y campocorto, además de tener algunos turnos como bateador designado. Su aparición explosiva aminoró la proyección y se estableció como un jugador que promedia 267 al bate en su historial como grande liga.
271 y 278 fueron las cifras finales de Gleyber en sus primeros dos años, pero en adelante bateó 243, 259 y 257, para terminar con una gran recuperación y cerrar con 273 en la campaña 2023, la de mayor participación para el venezolano desde su debut, así como una de las mejores en los demás departamentos ofensivos.
Con el guante su peor etapa fue en 2020, alternando entre la intermedia y el puesto 6. En segunda dejó 933 de fildeo en 40 juegos, siendo su cifra más baja hasta ahora a la defensiva, algo que sumado a la presencia de Anthony Lavolpe y el proyecto que tiene el equipo en Oswald Peraza, complican todo para el caraqueño.
De cara a la agencia libre Gleyber Torres sigue teniendo buen caché, además de estar por debajo de los 30 años. La 2023 fue una temporada que le permitió entrar en el top 10 de hits conectados, sencillos, juegos jugados y asistencias a la defensiva, buscando esta temporada mantenerse al menos en estos números para un buen contrato en 2025.
Foto: MLB