loader
Foto

Gündogan comienza un nuevo capítulo de una vieja historia

Ilkay Gündogan es nuevo jugador del Barcelona de España y reforzará un mediocampo bastante dinámico e importante en el esquema de juego del vigente campeón del fútbol español. No obstante, en el país ibérico se encienden las alarmas tal como la temporada pasada por la realidad económica del equipo catalán.

Pese a que su llegada se dio con carta de libertad, el ex capitán del Manchester City genera un peso salarial importante para el club dado su estatus, algo que tendrán que afrontar en las oficinas del equipo para armar un rompecabezas muy complicado en el que faltan, según indican medios deportivos como AS y The Athletic, al menos 50 millones de euros como ingreso.

Sin debut, pero sí despedida

Tal como sucedió en la temporada anterior, la incertidumbre económica del Barcelona hace que los contratos de nuevos jugadores tengan cláusulas especiales y puertas abiertas en otros clubes, aunque ninguna se ha explicado a profundidad hasta ahora ya que no ha hecho falta afrontar este escenario.

Con Gündogan una de las cláusulas específicas en su contrato va dirigida a la posibilidad de que el club azulgrana no logre inscribirlo por no poder disminuir la masa salarial. De ser necesario por esta particularidad, el mediocampista podría irse gratis y además cobrar el primer año de sueldo según lo señalan AS y The Athletic.

Muchas goteras en casa

Si bien la llegada de Joan Laporta a la presidencia del club mostró un cambio de actitud importante en el Barcelona tras muchos años irregulares, el dirigente del equipo ha tenido que enfrentar muchos escenarios complicados, comenzando por el adiós de Lionel Messi en la misma temporada en la que ganó las elecciones.

Tras un mercado frenético hace una temporada, Laporta proyectó la 23/24 de forma positiva pero nada se le ha dado, comenzando, nuevamente, por el nombre de Messi. El argentino se marchó del PSG rumbo a la MLS con el Inter Miami de Josef Martínez, desechando así la posibilidad de volver a ser local en el Camp Nou.

Al mismo tiempo, el escándalo de Negreira mantiene una tensión inmensa en el club y en el fútbol español, ya que otro equipo, el Osasuna, también presenta irregularidades que pueden dejarlo fuera de competiciones europeas y por ende, poner en una situación delicada tanto a la UEFA como al Barcelona.

De quedar fuera de cualquier torneo de UEFA el problema económico será aún mayor y no solo podría darse la salida de Gündogan, sino que también otros jugadores harían maletas y nombres como Parejo u Oriol Romeu, también en agenda culé, podrían descartar la opción de jugar bajo las órdenes de Xavi.

 

Foto: Europapress

Compartir