¿Cada cuánto te quejas de tu cabello? ¿Muy frecuentemente? Si es así, te invitamos a conocer la filosofía del Hair positive que nos enseña a amar nuestra melena tal cual y como es sin desear que sea diferente. Se basa en un principio de belleza y amor propio que busca ayudarnos a hacer las paces con las formas y estilos de nuestro cabello.
La fundadora de esta filosofía es Blanca Díaz, una experta en rizos que tiene más de 20 años de trayectoria en la industria. ¿De qué se trata realmente? De acuerdo a las declaraciones de la experta a la revista Glamour, se trata de “Un manifiesto e iniciativa que tiene la finalidad de ayudarnos a reconocer nuestra propia belleza, tal cual es. Esta filosofía crea una nueva perspectiva de nosotros mismos que nos hace practicar el amor propio, aceptarnos, reinventarnos desde la autenticidad ¡y ser más libres!”.
La idea con esto no es resistirte a un cambio de look, sino aprender a aceptar tu cabellera, a amarla y después de eso empezar a interpretar esta tendencia. Pero si te preguntas, ¿cuáles son los verdaderos beneficios? Aquí te los diremos:
- Descubrir el poder y admirar la autenticidad de tu cabello.
- Aprende a ver la belleza dentro del caos.
- Redefinirte y empezar a cuidar la naturaleza de tus hebras.
- Atreverte a ser quién eres sin importar las imposiciones externas.
- Usar la creatividad al momento de peinarte y consentirte.
Un movimiento que aplica primordialmente a los cabellos rizados que suelen tener más problemas para adquirir una forma, al enfrentarse al frizz y para adaptarse a los diferentes look.