loader
Foto

Hansi Flick es el nuevo entrenador del Barcelona

Hansi Flick fue presentado como nuevo entrenador del Barcelona de manera oficial en la mañana de este miércoles. El entrenador alemán toma el testigo de Xavi Hernández firmando un contrato que le une a la disciplina culé hasta junio de 2026 y desde ya tendrá las instalaciones a su disposición para preparar la próxima temporada.

Flick llega al Barcelona con un palmarés bastante interesante en el que destaca un sextete con el Bayern Múnich y ser el segundo entrenador del posible ciclo más próspero de la selección de Alemania, consiguiendo una copa del mundo en 2014 durante el torneo internacional que se llevó a cabo en Brasil.

 

 

La escuela del entrenador es de las mejores, con nombres como Giovanni Trapattoni, Lothar Matthäus y Joachim Löw, teniendo la herencia de equipos muy físicos y potentes en el campo al momento de ocupar espacios, algo que sufrió el propio Barcelona hace algunas temporadas con un aplastante 8-2 en contra ante esa escuadra del sextete.

Nacido en Heidelberg, Flick cuenta con muchas experiencias exitosas en distintos cargos, desde director deportivo hasta entrenador principal siendo la más extensa la que tuvo en la selección alemana, pero las demás son tan fugaces como contundentes, algo que le puede venir bien al Barcelona en la actualidad.

 

 

Un golpe de efecto inmediato sería perfecto para el Barcelona, que comenzará la temporada disputando la Supercopa de España, pero sabiendo que no estará en la primer edición del mundial de clubes y eso deben contrarrestarlo al menos en lo mediático, por lo que sacar el máximo provecho de la plantilla actual es vital para el club.

La presencia de Gundogan y Lewandowski será uno de los puntos fuertes para Flick, que tendrá en ambos una extensión de sus ideas dentro del campo. El mediocampista tiene mucho del proceso táctico y futbolístico de Löw, además de la formación con Guardiola en el City, algo que se une de forma directa.

En el caso del delantero polaco las bases son las mismas, aunque su impacto será aún mayor ya que mientras Flick fue entrenador en el Bayern Múnich una de sus armas principales fue Lewandowski, que disfrutó de su posible etapa con mayor libertad en función a su puesto durante su estadía en el club.

“Es un honor y un sueño firmar por el Barcelona, un club en el que todos trabajan para lo mejor, desde que llegué he visto que todos quieren mucho al club”, fueron algunas de las palabras que dejó Flick en su primer día como entrenador del conjunto catalán, que seguirá con el tren principal de Joan Laporta, Rafa Yuste y Deco al frente de la institución.

Compartir