loader
Foto

¡Hasta 2028! Pogba es suspendido 4 años por dopaje en Italia

La Fiscalía Antidopaje finalmente dictó sentencia para Paul Pogba, que estará fuera del fútbol por 4 años y se confirma que se pierde la Eurocopa y su segundo mundial de manera consecutiva. El mediocampista de la Juventus reaccionó en Instagram con un comunicado sobre el tema y asegura que apelará la decisión ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS).

El pasado 20 de agosto Pogba fue seleccionado para el examen de doping regular tras finalizar un juego, en esa ocasión el rival era el Udinese y el francés no tuvo minutos. El resultado fue positivo por consumo de Dehidroepiandrosterona (Dhea), sustancia que ayuda a la producción de testosterona y está prohibida por el reglamento.

En ese momento Pogba solicitó un nuevo análisis que se efectuó en septiembre, para un mes después confirmar el resultado y de esta manera, quedar suspendido de forma preventiva hasta tener la sentencia por parte de la Fiscalía Antidopaje, que finalmente se pronunció con 4 años de sanción.

Aunque en su momento Pogba aseguró que el consumo fue de manera inocente y sin conocimiento de la sustancia, el órgano regulatorio determinó que no fue de forma accidental, por lo que incluso propuso un acuerdo en el que la sentencia se reduciría a la mitad, pero el futbolista desestimó la opción.

"Hoy he sido informado de la decisión del Tribunal Nacional de Antidopaje y creo que el veredicto es erróneo. Estoy triste, conmocionado y desconsolado porque me han quitado todo lo que construí en mi carrera como jugador profesional. Cuando esté libre de restricciones legales toda la historia quedará clara, pero nunca he tomado, consciente o deliberadamente, ningún suplemento que viole las normas antidopaje. Como atleta profesional, nunca haría nada para mejorar mi rendimiento mediante el uso de sustancias prohibidas y nunca he faltado el respeto ni he engañado a otros atletas y seguidores de ninguno de los equipos con los que jugué o contra los que jugué. Como consecuencia de la decisión anunciada hoy recurriré ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo" comunicó Pogba desde su perfil en Instagram.

Este nuevo episodio termina de confirmar el rotundo fracaso de Pogba en su regreso a Italia, que se perdió el primer año de forma íntegra por una lesión grave que le apartó de la copa del mundo, para después quedar suspendido por dopaje. De momento, el jugador permanecerá apartado de las instalaciones y dinámicas del club, recibiendo salario mínimo.

A falta de su apelación en el TAS, Pogba podría incluso enfrentar la recisión de su contrato en la Juventus, amparada en el reglamento de la Serie A y a la espera de saber cómo se soluciona el caso. De momento, no ha salido ningún comunicado de los bianconeros tomando postura.

Compartir