Cuando se habla se Michael Jackson se está mencionando a una referencia de la música, quien a pesar de haber muerte en el 2009 es completamente inolvidable para la memoria colectiva. Es por ello que cada noticia que sale en su nombre, aún después de su deceso, se vuelve tendencia en las plataformas digitales. Esta vez el Rey del Pop salió a relucir porque su hijo mayor, Prince Jackson de 26 años, declaró en el podcast “Hotboxin with Mike Tyson” que su difunto padre sufrió mucho por su piel.
De acuerdo a las palabras del joven adulto, Michael Jackson “se cambiaba la piel porque quería ser blanco, se la cambiaba porque quería brillar. Quería ser una luz, quería brillar”. No obstante, Prince confesó que de pequeño oyó hablar a su padre de una enfermedad llamada vitíligo, la cual lo hacía sentir muy mal.
El vitíligo según los expertos es una enfermedad en la que los melanocitos mueren o dejan de producir lo que conocemos como melanina, que es la célula encargada de darle el color a la piel y al cabello.
“Se sentía muy inseguro por su aspecto manchado. (…) Así que quería ver si podía suavizar su aspecto, para ayudarle con su seguridad en su apariencia física", expresó el hijo mayor del cantante.
Según él la idea de “brillo” pudo provenir de eso, pues el joven afirma que su padre era muy visionario y siempre quería ir un paso adelante.
Recordemos también que en el año 1993 el intérprete de Thriller confesó en una entrevista con la presentadora y actriz Oprah Winfrey que tenía un trastorno de piel, aunque en ese momento no le puso nombre a su padecimiento.
“Tengo un trastorno en la piel, la pigmentación de mi piel. Es algo que no puedo evitar", explicó Michael en ese momento.
Cabe destacar que Michael Jackson murió en el 2009 a los 50 años con su piel totalmente blanca, por causa de una intoxicación aguda con propofol, un anestésico de acción corta.