Venezuela se plantó en Cuaibá para estrenar el Arena Pantanal en duelos de eliminatorias mundialistas ante Brasil, invicto en CONMEBOL en partidos de clasificación mundialista y eterno favorito en cualquier duelo de selecciones. El resultado final fue de
El primer tiempo arrancó con mucha presión y velocidad de Brasil, que en 10 minutos ya dominaba por completo los tiempos de juego en ataque y defensa, dejando apenas opciones a Venezuela para mandar balonazos largos que no dieron resultado en ningún momento, aunque en alguna pelota colgada aparecieron a destiempo Yangel y Tomás.
Neymar fue el más atrevido con dos disparos de fuera del área, mientras que el conjunto amazónico seguía intentando llegar al área muy bien defendida por la línea de fondo que pese a los apuros normales que pueden generar una plantilla como la brasileña, respondió bien a la circunstancia con buenas paradas de Romo.
En el segundo tiempo entraron Savarino y Casseres Jr por Yangel, amonestado, y Córdova, inoperante en el primer tiempo. Con los cambios se rompió el binomio medular de la vinotinto y así Brasil tuvo más espacio para llegar, algo que se mostró en un tiro de esquina al 50 para que Magalhaes abriera el marcador con un cabezazo tras un córner.
Intentó Venezuela con el ingreso de Soteldo y más tarde de Eduard Bello, pero Brasil respondió bien a cada acercamiento, incluyendo los tiros de esquina que por un momento fueron el mejor aliado de la vinotinto. Pero tanto intentarlo dio resultados y precisamente Bello amargó la victoria de Brasil en su casa.
Centro de Savarino desde la derecha y Eduard Bello apareció para meter una media chilena que dejó sembrado al portero rival. Empate a 1 en el luminoso y segunda vez que la vinotinto saca puntos ante el gigante de CONMEBOL, confirmando el buen trabajo de Batista hasta el momento y justificando los cambios que propone, como el de Makoun siendo titular en el Arena Pantanal.
1-1 final que deja a Venezuela en zona de clasificación a falta de lo que haga ante Chile en la cuarta jornada de eliminatorias, en partido que se jugará en Maturin, templo en el que se sacaron los tres puntos ante Paraguay gracias al gol cerca del final del encuentro de Salomón Rondón, el 40 como vinotinto.