Wilbert Francisco Cobbs, nacido el 16 de junio de 1934 en Cleveland y conocido como Bill Cobbs, falleció el pasado 25 de junio en Riverside, California, rodeado de todos sus amigos y familiares. Con 90 años de vida, dejó muchos recuerdos y amistades valiosas en el mundo del cine y la televisión, así como el teatro.
Su recorrido dejó actuaciones icónicas como la que hizo en El Guardaespaldas (1992), además de participar en otras películas importantes como Noche en el Museo (2006), Demolition Man (1993), El Color del dinero (1986), haciendo acto de presencia en distintas épocas y proyectos, lo cual siempre habló de su versatilidad.
El éxito o reconocimiento le llegó un poco tarde y jamás logró ser el gran protagonista de algún proyecto, pero siempre fue un actor secundario de lujo y en algunos casos, terminó siendo el personaje del conocimiento, reflexión y sabiduría, dándole respeto entre sus colegas y el reconocimiento del mundo del espectáculo.
Veteran actor Bill Cobbs, who starred The Bodyguard, Night at the Museum, Air Bud, and more, has sadly passed away at 90.
— Rotten Tomatoes (@RottenTomatoes) June 26, 2024
Rest in peace. pic.twitter.com/CHLR27eRS8
Antes de la actuación, tuvo un paso por la Fuerza Aérea de Estados Unidos, además de haber trabajado como vendedor de carros, dejando ver su capacidad de adaptación y cambio desde muy temprano. Cobbs aprovechó su primera oportunidad y años después, dejó más de 100 participaciones en TV y una cantidad aproximada en el cine.
Chuck Jones, publicista del actor, fue el encargado de dar la noticia que sorprendió a todos, aunque su hermano, Thomas G. Cobbs, se encargó de dejar un mensaje mucho más extenso y cargado de emoción.
Rest in Power King 🙏🏿👑 #BillCobbs pic.twitter.com/X1j9oNIv62
— Wesley Snipes (@wesleysnipes) June 27, 2024
"El martes 25 de juni, Bill falleció pacíficamente en su casa de California. Bill, un querido socio, hermano mayor, tío, padre sustituto, padrino y amigo, celebraba reciente y felizmente su 90 cumpleaños rodeado de sus queridos seres queridos. Como familia, nos reconforta saber que Bill ha encontrado paz y descanso eterno con su Padre Celestial. Les pedimos sus oraciones y aliento durante este tiempo”, escribió Thomas.