Inglaterra y Eslovenia firmaron un empate sin goles que dejó a los ingleses en la cima de la tabla por el grupo C, confirmando su presencia en el penúltimo duelo de octavos de final en la llave menos complicada del torneo, con el posible cruce con Italia en cuartos de final. Serbia y Dinamarca empataron con el mismo marcador y los daneses serán rivales de Alemania.
Salvo un gol de Saka anulado por offside previo de un compañero, poco tuvo el partido de los Tres Leones, que dejaron la emoción para la próxima fase demostrando algo de cansancio en jugadores como Bellingham y Kane, que lo intentaron por todos los medios pero fueron erráticos durante los 90 minutos.
Aunque el resultado fue el mismo en el Dinamarca vs Serbia la emoción estuvo un poco más latente, con Eriksen llevando la batuta e intentando de lejos en cada espacio disponible junto a Hojlund, mientras que en frente la pólvora de Vlahovic, Jovic y Mitrovic estuvo apagada por completo y los serbios dijeron adiós.
Eslovenia es junto a Hungría un tercero con 3 puntos, aunque los del grupo C tienen su average en 0 y los favorece ante el -3 de sus competidores, sabiendo que un doble empate en la jornada del grupo E este miércoles complicaría todo, dejando a los húngaros muy tocados y en las manos de Portugal, para que gane o empate, así como Turquía, ligando el mismo resultado ante República Checa.