loader
Foto

Inglaterra se rinde a Bellingham en la victoria ante Serbia

Inglaterra se presentó en la Eurocopa como una de las favoritas por la plantilla que tiene, con el único lunar en el arco que si bien se trata de un buen portero como Pickford, los demás nombres son auténticas figuras del fútbol élite. Pese a esto, la victoria ante Serbia se consiguió con lo justo al terminar 1-0 el encuentro.

La primera jugada de peligro real llegó al minuto 12, cuando la velocidad se hizo presente para que Saka recibiera un balón por derecha y mandara un centro en teoría para Harry Kane, pero desde atrás llegó Bellingham para cabecear ante la sorpresa de todos y marcar el único gol del encuentro, suficiente para los 3 puntos.

En un movimiento similar al que mostró en el Real Madrid en la presente temporada, el mediocampista recuerda que tiene una lectura completa del juego y una capacidad sublime para ubicarse donde debe, desde la zona de gestación para abrir a los laterales hasta llegar al área para cerrar la jugada que él mismo comenzó.

En adelante, el encuentro tomó la misma dinámica. Ida y vuelta, acercamientos peligrosos pero escasas ocasiones claras para Serbia e Inglaterra, que se ajustaron a lo que mostraba el rival. Los ingleses rompiendo líneas para abrir el cerrojo, los serbios esperando los momentos adecuados para llevar una contra.

Solo al 76 hubo algo de susto, cuando un centro cabeceado por Kane se estrelló en el poste y dejó el grito de gol ahogado para los ingleses. Serbia, que vivía su mejor momento tras el ingreso de Tadic al 60, comenzó a desmoronarse tras la jugada del delantero del Bayern Múnich, entendiendo que los regresos de las contras ya no eran tan sencillos.

Inglaterra comienza con victoria pero todavía queda mucho por demostrar, como la justificación de Foden en el 11, ya que pese a su calidad no se le vio en todo el encuentro y terminó Bellingham haciendo labores de volante y de mixto, ayudando a la dupla Rice-Arnold, dándole salida a su equipo y generando espacios con sus pases.

Compartir