Luego de las consecuencias financieras y de reputación a las que se enfrentó el rapero Kanye West por sus más recientes comentarios antisemitas, “Ye” decidió hablar sobre lo ocurrido en un vídeo de 16 minutos compartido por WmgLab Records y adicionalmente agregó los temas de George Floyd y Black Lives Matter.
Al parecer el vídeo fue grabado unos minutos después de que Adidas rompiera su contrato con él, por eso comentó: “Creo que Adidas sintió que porque todos se estaban juntando contra mí, tenían derecho a tomar mis diseños. (…) Siento que Dios me está volviendo humilde en este momento. Porque hay dos cosas que están sucediendo. Muchas veces, cuando decía 'Soy el hombre negro más rico', era una defensa que usaba para la conversación sobre salud mental.(…) Lo que está sucediendo ahora mismo es que me están volviendo humilde”, expresó el rapero.
Sumado a ello la expareja de Kim Kardashian se disculpó con la sugerencia que realizó con respecto a la muerte de George Floyd. “Cuando surgió la idea de Black Lives Matter, nos unió como pueblo”, dijo. “Entonces, dije eso y cuestioné la muerte de George Floyd, lastimó a mi gente. Hirió a los negros. Entonces, quiero disculparme por lastimarlos porque en este momento Dios me ha mostrado por lo que está haciendo Adidas y por lo que están haciendo los medios, sé cómo se siente tener una rodilla en mi cuello ahora. Así que te agradezco, Dios, por hacerme humilde y dejarme saber cómo se siente realmente. Porque, ¿cómo se podría humillar al hombre negro más rico que no sea hacer que no sea multimillonario frente a todos a partir de un comentario?”.
Instagram suspende su cuenta
Cabe destacar que los medios y las grandes marcas no han sido los únicos que le han dado la espalda a este cantante. El 31 de octubre la plataforma de Instagram suspendió a Ye por 30 días debido a sus comentarios antisemitas, esto ocurrió tras publicar una fotografía de una conversación a través de la cual se refería de manera despectiva a los empresarios judíos.
Al parecer el intercambio de mensajes que se planteaba era entre Russell Simmons, cofundador de la discográfica Def Jam Recordings, y el rapero West, quien estaba intentando reconstruir el negocio entre ambos. “Tengo que conseguir que los empresarios judíos hagan contratos justos o morir en el intento”
Justamente esta última frase fue la que se consideró antisemita por la empresa Meta, quien actualmente es la propietaria de Instagram. Después de esto West expresó por su perfil de Parler su descontento: “Me echaron durante 30 días por decirle a Russel Simmons que iba a hacer que 'ya sabes quién' tuviera mejores contratos y prácticas comerciales. Jesús es el rey”.
Sumado a ello, compartió el capture en enviado por la red social en el que se logra leer: “Restringimos cierta actividad para proteger a nuestra comunidad. En base a tu uso, esta acción no estará disponible para ti hasta el 29 de noviembre de 2022”.
Cabe destacar que esta acción se suma a la de muchas empresas que han decidido vetar al cantante luego de que usará sus redes para compartir con sus seguidores mensajes de odio en contra de los judíos. La primera en tomar acciones al respecto fue la marca Adidas y algunas otras pertenecientes al mundo del entretenimiento.