Caracas – Venezuela, 13 de diciembre de 2022.- Isbel Cristina Parra Santos logró una valiosa e impecable participación en el concurso de Miss International 2022 que se llevó a cabo durante la madrugada de este martes en el Tokyo Dome City Hall de la ciudad de Tokio, Japón. Su elegancia y convicción dejaron de manifiesto la belleza de la mujer venezolana que con tanto orgullo representa.
Esta edición aniversario significó un regreso histórico para el certamen después de dos años de pausa debido a la pandemia. 66 candidatas fueron las protagonistas de la agenda de actividades que organizó el Miss International para enaltecer la cultura y los lugares más emblemáticos de la historia japonesa, además de contribuir con la promoción de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas a través del impacto positivo de cada una de las delegadas.
"Nos sentimos orgullosos del trabajo que realizó Isbel. Valoramos la disciplina y dedicación que mostró durante su formación, además del gran compromiso y responsabilidad por representar a la mujer venezolana. Su desempeño es un ejemplo inspirador porque representa el rol integral de la mujer que queremos promover alrededor del mundo", afirmó Gabriela Isler, directora de comunicaciones y formación del Miss Venezuela.
Isbel Cristina Parra Santos, Miss Región Guayana en el certamen de Miss Venezuela 2020, nació en Caracas, Distrito Capital el 28 de abril de 1994, tiene 28 años, es modelo, entrenadora de gimnasia artística y diseñadora de modas. En su carácter de Embajadora de las Olimpiadas Especiales de Venezuela trabajó con el deporte como fundamento para impactar vidas convencida del poder transformador de esta disciplina.
En la gala final que se extendió por más de cuatro horas, y que se pudo disfrutar a través de las plataformas digitales del certamen, Isbel se mostró segura y sonriente. El traje típico que lució fue una hermosa creación de Alex Apostol inspirada en el Araguaney, árbol nacional de Venezuela. El diseño resaltó con una llamativa pieza de orfebrería elaborada por Juan Pablo Torres. Isbel destacó en las pasarelas de traje de baño y vestido de gala al lucir creaciones únicas de los diseñadores María Goncalves y Julio Mora, respectivamente.