El mercado de fichajes no ha comenzado pero sí las disputas entre los principales equipos para conseguir a los mejores jugadores del fútbol europeo y reforzar sus plantillas. Jeremie Frimpong acapara las portadas del viejo continente desde el día de ayer tras una información del diario alemán Bild, asegurando que el lateral derecho del Bayer Leverkusen abandonará la disciplina de Xabi Alonso la próxima campaña.
Los candidatos firmes en la puja por el futbolista son tres: Bayern Múnich, Manchester City y Real Madrid, tres auténticos titanes que además presentan necesidad en la posición del lateral, sin olvidar la clara vocación ofensiva que tiene Frimpong al ser una de las piezas claves del conjunto campeón de la Bundesliga de forma invicta, con 14 goles y 12 asistencias esta temporada.
Bayern Múnich
El coloso teutón buscar rearmar su equipo tras una campaña muy por debajo de lo esperado para su historia, que pese a quedar segundos en liga y llegar a semifinales de Champions, el rendimiento no ha sido el mejor y desde los despachos quieren conseguir piezas interesantes para reconquistar su trono en la 24/25.
Con Frimpong el plan sería multifacético ya que bien podría formar un ataque estruendoso con Sané y Musiala con mucha velocidad y vértigo, al tiempo que podría dar descanso a Kimmich, incluso suplirlo ante la posible salida que se rumora en torno al alemán para este próximo mercado de pases.
Manchester City
Guardiola sabe que Walker es una bomba de tiempo, bien sea por su edad o por su posible marcha, que cada verano en Europa es noticia desde hace algunos años. Frimpong conoce al club al haber sido canterano durante 4 años, además de saber que el proyecto es ambicioso y le aseguraría pelear por títulos de manera frecuente.
El problema que puede enfrentar el Manchester City es económico, ya que está en puertas el proceso legal por las irregularidades financieras en sus cuentas y al mismo tiempo, las exigencias que enfrenta ante los clubes y nuevos fichajes por ser un club de amplio presupuesto.
Real Madrid
El ecosistema del club merengue parece estar siempre necesitado de novedades pero termina las temporadas por encima del listón. De igual manera, el tiempo pasa para todos y en el lateral derecho hay dos jugadores: el inamovible Dani Carvajal y el polivalente Lucas Vázquez, insignias del equipo.
Si bien nadie puede negarle a Carvajal ser uno de los principales exponentes en su posición en todo el mundo, las lesiones y exigencia física del equipo cada vez le pasan más facturas, por lo que sería una buena adquisición la de Frimpong. La llegada de Kylian Mbappé podría dificultar la operación en lo económico, aunque el sondeo en Xabi Alonso como sucesor de Ancelotti juega a su favor.