José Andrés Padrón, ha sufrido de alopecia androgénica desde muy temprana edad, una condición genética que se caracteriza por la pérdida permanente de cabello.
Gracias al avance de la tecnología en el mundo de la medicina y estética, nuestro animador conoció alternativas efectivas que le ayuden a cambiar esta situación y se sometió a una cirugía de trasplante capilar para así poder evitar la calvicie.
En una nueva edición de Portadas Al Día, reveló todos los detalles de este proceso al que se sometió junto al doctor Alberto Aguiar, mencionando que este ha sido uno de los momentos más importantes de su vida, ya que tenía más de un año planificándolo.
La técnica que se utilizó para el trasplante José Andrés fue la implantación directa de cabello o también conocida como Direct Hair Implantation (DHI), la cual consiste en la extracción de folículos pilosos, los cuales se extraen de la parte trasera de la cabeza, e implantación en el cuero cabelludo. Durante la entrevista en Portadas Al Día, nuestro animador resaltó que se utilizaron aproximadamente cuatro mil doscientos folículos, los cuales frenan automáticamente el proceso de la alopecia androgénica.
Son muchas las personas que viven con esta patología, por lo que esta cirugía puede ser una opción para contrarrestar la alopecia androgénica, aumentar la autoestima en aquellos que lo necesiten y solucionar un problema que pueda estar presente en distintas zonas del cuerpo. Es importante que todos aquellos que decidan someterse a este proceso, deben hacerlo con especialistas en el tema para evitar cualquier complicación.
Si quieres conocer todos los detalles de esta linda y muy divertida historia, te invitamos a que reproduzcas este video y escuches todo lo que nuestros animadores conversaron en Portadas Al Día.