La actriz estadounidense Julia Roberts hace poco reveló que nació gracias a la ayuda del activista bautista Martin Luther King Jr y a su esposa, Coretta Scott King. Al parecer el político guardaba una estrecha relación con su familia para aquel entonces y se ofreció a ayudarlos a pagar los gastos del hospital, debido a que sus padres no tenían los recursos.
Esta conmovedora historia fue compartida por la actriz a través de una entrevista brindada al periodista Gayle King, poco después de celebrar su cumpleaños número 55 de Roberts. “Mis padres tenían una escuela de teatro en Atlanta llamada Actors and Writers’ Workshop. (…) Un día, Coretta Scott King llamó a mi madre y le preguntó si sus hijos podían entrar en la escuela porque tenían dificultades para encontrar un lugar que los aceptara y mi madre dijo que sí”.
Con este simple gesto que hoy puede pasar desapercibido, pero que en aquella época tenía un enorme significado por la segregación racial que había, inició la amistad entre los líderes de los derechos civiles y los progenitores de la actriz, Walter y Betty Lou Roberts. Fue por eso que al salir embarazada Betty, la mamá de Julia Roberts, Martin Luther no dudo en ayudar a la familia a cubrir los gastos del nacimiento el 28 de octubre de 1987.
Cabe destacar que luego de hacer pública la historia Bernice King de 59 años, hija menor de Martín Luther King y Coretta Scott, le agradeció a Julia Robert por compartirla con Gayle King. “Conozco bien la historia, pero me conmueve recordar la generosidad e influencia de mis padres”, expresó Bernice.