Durante la madrugada del martes el cantante Justin Timberlake fue detenido luego de salir del American Hotel. Las fuentes policiales de la zona indican que el artista se encontraba manejando bajos los efectos del alcohol y se pasó una señal de alto que alertó a los oficiales.
Asimismo, las autoridades del lugar afirman que cuando la policía intervino él respondió “Tomé un martini y seguí a mis amigos a casa”. Se indicó que “Timberlake estaba inestable y hablaba con dificultad” además que parecía estar ebrio y desprendía un intenso olor. Los resultados de la prueba de sobriedad revelaron que, sí estaba alcoholizado y durante la conversación con la policía se le veía desconcentrado mientras buscaba su documentación.
Todo esto sucedió en la localidad de Sah Harbor a unos 150 kilómetros al este de Nueva York, aunque posteriormente fue llevado hacia el Departamento de Policía de Sag Village, en donde en el transcurso de 40 minutos se negó al menos tres veces a someterse a la prueba química que revelaría la cantidad de alcohol en su sangre.
Luego de ello fue retenido durante toda la noche antes de su lectura de cargos por la mañana, en donde tras una audiencia fue liberado de la custodia policial “bajo palabra” y pudo seguir su camino. Todo esto ocurrió en medio de su gira promocional Forget Tomorrow World Tour.
Es importante mencionar que en el pasado este artista ha sido reconocido por consumir marihuana para “apagar su mente” y por sus acciones en el Festival de Coachella en el que había probado distintas sustancias.
Por lo pronto, se espera que este próximo viernes 25 y sábado 26 de junio se presente en el Madison Square Garden en la ciudad de Nueva York.