El reconocido rapero Kanye West dejó de ser considerado un multimillonario, de acuerdo a la lista de la revista Forbes. Esto después de que la marca de ropa y zapatos Adidas finalizara el contrato comercial que tenía con el cantante, luego de que hiciera comentarios en sus redes sociales de categoría antisemitistas y de odio.
Cabe destacar que desde el 2013 el músico y la firma trabajaban juntos en la marca Yeezy, dicha colaboración elevaba el patrimonio del artista a unos 1.500 millones de dólares. Un valor que se calcula a partir del múltiplo de sus ingresos anuales. No obstante, tras esta ruptura de relaciones la cantidad baja significativamente a 400 millones de dólares, que incluye bienes raíces, dinero en efectivo, catálogo de música y una participación del 5% en la ropa Skims. Una cifra que lo saca de inmediato de la lista de multimillonarios.
Al parecer el conflicto inició luego de que el rapero desafiara a la marca Adidas a que dejará de trabajar con él luego de hacer varios comentarios antisemitas. “Puedo decir cosas antisemitas, y Adidas no puede dejarme”, expresó el rapero que cambió su nombre comercial a Ye en el 2021. Sin embargo, fueron justo estas palabras las que lo llevaron a romper lazos con la empresa de origen alemán.
Si bien la ruptura no fue inmediata porque la empresa alemana permaneció semanas calladas y el 6 de octubre puso bajo revisión su relación con el rapero, recientemente Adidas confirmó la separación luego de ver imágenes y comentarios como “muerte con 3 del pueblo judío” publicados en la cuenta de Twitter de Ye.
El comunicado de la famosa marca explica: “Adidas no tolera el antisemitismo y cualquier otro tipo de discurso de odio. Los comentarios y acciones recientes de Ye han sido inaceptables, odiosos y peligrosos, y violan los valores de diversidad e inclusión, respeto mutuo y equidad de la compañía. (…) Después de una revisión exhaustiva, la compañía tomó la decisión de rescindir la asociación con Ye de inmediato, finalizar la producción de productos de la marca Yeezy y detener todos los pagos a Ye y sus compañías. Adidas detendrá el negocio de Adidas Yeezy con efecto inmediato”.