loader
Foto

Karol G explota en contra de la revista GQ

La cantante colombiana Karol G se pronunció a través de su cuenta de instagram @karolg para denunciar públicamente a la revista GQ por excederse al editar las fotografías de su rostro y cuerpo, al punto de que la reggaetonera no se siente representada con la imagen que salió en la portada de este medio internacional y cataloga el acto como una “falta de respeto”, tanto para ella como para el resto de las mujeres.

En un principio los dueños de la revista invitaron a la cantante a posar para ellos con el fin de enaltecer su éxito y poder femenino en el género del reggaetón, luego de debutar en el número 1 de muchas listas mundiales por su nuevo disco “Mañana será más bonito”. Sin embargo, lo que parecía ser un buen gesto terminó convirtiéndose en una burla e insulto para la paisana.

Si bien la premisa de Karol G siempre ha sido enaltecer la belleza natural de las mujeres reales e impulsar a que todas se sientan orgullosas con su cuerpo, la imagen mostrada en la portada de la revista muestra totalmente lo contrario porque se deja en evidencia los retoques digitales que los editores de la revista le hicieron a la figura de la cantante. Pronunciar aún más sus pómulos, reducir el tamaño de sus cachetes, aumentar sus labios y disminuir las medidas de su cuerpo para dejarla más esbelta, fueron tan solo algunos de los cambios.

Frente a ello, la colombiana dejó un contundente mensaje en su red social: “No sé por dónde empezar este mensaje…Hoy se hizo pública mi portada de la revista ´GQ’, una portada con una imagen que NO me representa. Mi cara no se ve así, mi cuerpo no se ve así y yo me siento muy feliz y cómoda con cómo me veo natural. Agradezco a la revista la oportunidad porque fui muy feliz cuando confirmaron que estaría ahí, pero a pesar de dejar clara mi inconformidad con la cantidad de ediciones que le hicieron a la foto, no hicieron nada al respecto, como si para verme bien necesitara de todos esos cambios”.

Adicionalmente, hizo referencia a las mujeres que en algún momento se han sentido incómodas con su contextura, figura o rostro. “Entiendo las repercusiones que puede tener esto, pero más allá de sentir que es una falta de respeto hacia mí, es a las mujeres que todos los días nos despertamos buscando sentirnos cómodas con nosotras mismas a pesar de los estereotipos de la sociedad”.

Compartir