¡Duro golpe para la monarquía británica! La princesa de Gales, Kate Middleton, anunció a través de un video que fue diagnosticada con cáncer y que ya se encuentra en las primeras etapas del tratamiento. Catherine afirmó que la noticia ha sido un “gran shock” para ella y para su familia, esto después de lo que ella calificó como “un par de meses increíblemente duros”.
No obstante, a pesar de lo impactante que fueron las palabras de la princesa, al final de su discurso envío un mensaje positivo y reconfortante: “Estoy bien y cada día me siento más fuerte".
Recordemos que el 16 de enero de 2024 el Palacio de Kensington informó que Kate había sido intervenida de emergencia para ser sometida a una cirugía por una afección abdominal, luego de esto la princesa desapareció de la vida pública por un largo período, lo que generó diferentes rumores en la sociedad.
“En enero me sometí a una cirugía abdominal importante en Londres y en ese momento se pensó que mi condición no era cancerosa. La cirugía fue exitosa. Sin embargo, las pruebas posteriores a la operación encontraron que había cáncer. Por lo tanto, mi equipo médico me recomendó que me sometiera a un tratamiento de quimioterapia preventiva y ahora me encuentro en las primeras etapas de ese tratamiento”, afirmó Kate, esposa del Príncipe Guillermo, heredero al trono británico.
Adicionalmente, la princesa agregó que hasta ahora habían gestionado y procesado todo lo relacionado a su estado de salud en privado para proteger a sus hijos. Todo esto teniendo en cuenta que ha sido un proceso largo, en el que se ha sometido a exámenes complejos y una cirugía mayor que la debilitó.
“Lo más importante, nos ha tomado tiempo explicarles todo a George, Charlotte y Louis de una manera apropiada para ellos, y asegurarles que voy a estar bien”, comentó Middletton.
Luego agregó: “Esperamos que comprendan que, como familia, ahora necesitamos algo de tiempo, espacio y privacidad mientras completo mi tratamiento. Mi trabajo siempre me ha aportado un profundo sentimiento de alegría y estoy deseando volver cuando pueda, pero por ahora debo centrarme en recuperarme por completo”.
Al final, aprovechó para enviarle un mensaje de solidaridad y apoyo a todos lo que padecen esta enfermedad. “Todos aquellos cuyas vidas se han visto afectadas por el cáncer. Para todos los que se enfrentan a esta enfermedad, en cualquiera de sus formas, por favor, no pierdan la fe ni la esperanza. No están solos”, dijo la princesa.
Es importante tener en cuenta que ella no es la única afectada en la monarquía, debido a que el Rey Carlos III también se encuentra en tratamiento por un diagnóstico de cáncer anunciado a principios de febrero.