loader
Foto

La Champions regresa con PSG y Bayern en el ojo del huracán

La Champions League vuelve a tomar la escena futbolística internacional con la vuelta de los octavos de final que se juegan esta tarde. Bayern vs Lazio y Real Sociedad vs PSG serán los encuentros que abran la cartelera de este martes con dos equipos buscando la remontada para poder avanzar a cuartos de final.

Teutones al límite

El Bayern no termina de levantar cabeza esta temporada y muestra de ello fue el encuentro de ida ante la Lazio de la Serie A, que se llevó la victoria por la mínima en el Stadio Olímpico de Roma gracias al gol del incombustible Ciro Inmobile por la vía del penal al minuto 69 del segundo tiempo, dejando cifras definitivas en el marcador.

La expulsión de Upamecano deja un hueco en la defensa alemana para el juego de hoy, en el que tendrán que remar muchísimo no solo por la capacidad defensiva de sus rivales sino por su propia realidad, enmarcada en un juego espeso, de poca fortuna y muchos conflictos internos con Tuchel, que ya sabe que estará hasta final de temporada.

Desde Múnich no están acostumbrados a caer eliminados en octavos de final, por lo que esta tarde la batalla será frenética en el Allianz Arena, sabiendo que esta temporada parece servir de transición y limpieza en el vestuario que solo cuenta con Muller, Neuer y Kimmich como líderes en medio de la turbulencia, que podría aumentar en caso de quedar eliminados.

Donostiarras con la epopeya en la mente

La Real Sociedad vive una situación similar a la del Bayern, aunque con menos historia y compromiso que los alemanes. El conjunto de Imanol Alguacil enamora y entretiene con su fútbol, aunque en Francia chocaron con la realidad y tendrán que recibir al PSG con un 2-0 muy pesado en contra.

Los parisinos llegan envueltos en un torbellino llamado Luis Enrique, que apareció en la capital francesa con un gran palmarés bajo el brazo, pero también un carácter polémico, ese que ya lo enfrentó con Kylian Mbappé apenas se conoció la noticia de su salida a final de temporada, al menos de manera extraoficial.

Al margen de cualquier discusión pública, las suplencias y sustituciones de Luis Enrique con el francés dejan muy clara la postura del español ante la situación, algo que ha mermado el rendimiento del equipo y es ahí donde se hace fuerte la Real Sociedad, acostumbrada a superar situaciones difíciles con lo que tiene.

Compartir