loader
Foto

La FIFA anuncia a los candidatos al The Best y el Puskas

La FIFA anunció a través de sus redes sociales y página web los finalistas al premio The Best que se entregará el próximo 15 de enero de 2024 en Londres. Erling Haaland, Kylian Mbappé y Lionel Messi son los candidatos finales y el máximo organismo futbolístico agregó en su publicación los méritos de cada uno durante la temporada a premiar.

En el caso de Erling Haaland el delantero hizo una temporada titánica con el Manchester City en su estreno como jugador de Pep Guardiola, marcando 36 goles en la campaña y de esta forma estableciendo un récord para un mismo jugador en una sola sesión, dándole el goleador de la Premier League y también la bota de oro europea.

Pero no solo en lo individual fue determinante ya que en lo colectivo sus goles fueron guía y luz para que el equipo inglés llevar a sus vitrinas un triplete contundente, incluyendo la primera Champions League de la historia para el club. Sin duda, uno de los baluartes principales en el equipo.

El otro candidato es Kylian Mbappé. El francés no pudo llevar a su equipo a la ansiada Champions League que esperan en París pero sí que marcó la diferencia con el resto de manera individual, siendo el máximo goleador de la Ligue One y también el mejor jugador del torneo en la temporada anterior, haciendo de líder para conquistar el título liguero para el París Saint Germain.

Por último, uno de los acostumbrados, Lionel Messi. El argentino se suma a los ganadores de la Ligue One y también fue nominado como uno de los integrantes al 11 del año del campeonato francés. El mayor logro individual fue el de convertirse en el máximo goleador de las 5 grandes ligas europeas.

En medio de las nominaciones, también se conocieron los finalistas al premio Puskas a mejor gol del año, un premio habitual y que siempre genera controversia por la calidad de las anotaciones que suelen estar en el podio, así como las que quedan por fuera. Para esta edición los candidatos son:

Julio Enciso – Brighton

11 toques, jugada que nace en los pies del portero y un misil al arco que envió el joven atacante de 19 años.

 

 

Guilherme Madruga – Botafogo de San Pablo

Tras un saque de banda y muchos intentos de dominar el balón, Madruga se inventó una chilena complicada pero inolvidable para sellar un golazo.

 

 

Nuno Santos – Sporting Lisboa

De rabona hay muchos goles y que lo diga Ángel Di María, pero en Portugal está Nuno Santos, que quiso agarrar un balón de rebote en el área y conectar con esta técnica la esférica para mandarla justo al ángulo, al frente de todos.

 

Compartir