loader
Foto

La FIFA cambia la frecuencia de los mundiales sub 17 y amplía los cupos

La FIFA anunció cambios en los mundiales sub 17 masculino y femenino de cara al futuro, destacando que ahora se harán anualmente y no cada dos, además de darle la sede por cinco años consecutivos a Catar y Marruecos respectivamente. Ambos países serán sede de la competición a partir de 2025 por cinco años seguidos.

Los chicos tendrán la oportunidad de coronarse como la mejor selección del mundo año a año en una competencia que se disputará en Catar, con un total de 48 países disputando el trofeo. Estos cambios se harán efectivos a partir de 2025, primer año con el país asiático como sede del evento y con la confirmación de que lo albergará durante 5 ediciones consecutivas.

"En 2022, Catar organizó la mejor Copa Mundial de la FIFA de la historia y la primera celebrada en un país árabe. Me complace enormemente que albergue de nuevo una competición de la FIFA, en el que se aprovecharán las fantásticas instalaciones de las que disfrutaron algunos de los mejores futbolistas del planeta", declaró Gianni Infantino según recoge el portal oficial de FIFA.

Para las mujeres el cupo será ahora de 24 selecciones, teniendo como sede a Marruecos, que lleva al continente africano esta competición por primera vez en su historia. Este torneo también tendrá ediciones continuas desde 2025 en una única sede, aunque en este caso, el interés de la FIFA va mucho más allá.

Teniendo a Marruecos como sede del 2030 junto a Portugal y España, que las ediciones del 2024 al 2029 en categoría sub 17 se celebren allí permitirá un golpe doble: aumentar la base de fanáticos y al mismo tiempo darle visibilidad al fútbol femenino en otros rincones del planeta. Junto a estos detalles, Infantino también prevé que los costos serán reducidos al tener una base fabricada que sea duradera y operaciones que mejorarán año a año, aumentando el nivel del evento dentro y fuera de la cancha.

"En 2022, Catar organizó la mejor Copa Mundial de la FIFA de la historia y la primera celebrada en un país árabe. Me complace enormemente que albergue de nuevo una competición de la FIFA, en el que se aprovecharán las fantásticas instalaciones de las que disfrutaron algunos de los mejores futbolistas del planeta", señaló Infantino.

Estas medidas ya fueron anunciadas anteriormente por la FIFA y ahora están dando paso a las decisiones, tomando en cuenta que desde la fuerza base se puede generar un cambio paulatino en los jugadores, formalizar nuevas costumbres y modernizar las estructuras del fútbol en espacios tan sagrados como el mundial.

Compartir