La gran final de la LVBP ya tiene todo listo para el arranque este martes en el estadio Universitario, con Tiburones de La Guaira y Cardenales de Lara buscando la gloria en lo que será la primera final entre ambas escuadras con el aliciente de la presencia de Henry Blanco, que llega a su segunda final consecutiva y es el primer manager en conseguirlo. La anterior fue precisamente con el equipo salado.
Esta mañana se realizó la elección de las adiciones para esta instancia, con los Tiburones tomando a Harold Ramírez y Cardenales a Jhoulys Chacin, ambos provenientes de Leones del Caracas, vigente campeón del torneo. Durante la transmisión en vivo realizada desde el canal de Youtube de la LVBP, Amador Montes, Gerente General de la Liga, felicitó a ambas novenas y llamó al disfrute de la fiesta del béisbol nacional.
A estas palabras se unieron los representantes de cada franquicia, Alberto Díaz y Elías Saba por los litoralenses, Carlos Miguel y Humberto Oropeza por los crepusculares, dando un mensaje de reconocimiento también para las otras 6 escuadras que vieron acción en el campeonato 23/24 desde la regular.
Tras la elección de jugadores ambas representaciones se pusieron a disposición de los periodistas invitados para una ronda de preguntas en la que se abordaron algunos temas importantes:
Harold Ramírez y su aporte
El colombiano vio acción en 9 juegos con los Leones del Caracas, conectó 12 hits y anotó 5 carreras con un promedio de .316, remolcando remolcando 5 rayitas. Si bien la primera opción era Anthony Vizcaya, sus problemas de salud llevaron al staff del equipo a apostar por Ramírez por su experiencia y poder como bateador, además de su versatilidad defensiva.
Jhoulys es el As
Jhoulys Chacin llegó como elección clara para los Cardenales de Lara cumpliendo con los pronósticos y expectativas en esta ronda. El lanzador ofrece la solidez y cantidad de innings que casi no se ha visto en la competición esta temporada, además de ser uno de los mejores brazos actualmente, tanto que según el propio Carlos Miguel Oropeza es “muy probable que sea el número 1 de la rotación”.
Serie del Caribe con obstáculos
Tanto Elías Saba como Carlos Miguel Oropeza indicaron que el equipo que resulte campeón esta campaña tendría que viajar con los jugadores que tengan visa, ya que la embajada americana no está funcionando en el país y el trámite es “engorroso”, tomando el tiempo y lugar de la firma durante el procedimiento.
Rotaciones confirmadas
Pinto, Reyes y Vargas serán los lanzadores fijos de Tiburones, sin olvidar a Vargas y Guerra, que también entran en los planes. De igual manera la recuperación de Puig y la llegada de Harold le dan mucho poder a un lineup que ya tiene mucha fuerza de por sí.
Por su parte, Cardenales confirma que hay varios nombres con los que se puede hacer una mezcla importante en la rotación, siendo estos: Rivero, Chacin, Bravo, Castillo, Espinoza, Blanco y Pérez. En cuanto a los permisos de los lanzadores con compromisos en MLB, Oropeza aseguró que estarán en la final e irán día a día con el tema de contratos en Grandes Ligas.
Ronald Acuña, sin respuesta
Otro de los puntos importantes que se tocaron en la rueda de prensa está relacionado a Ronald Acuña. El jardinero de los Bravos de Atlanta sigue sin respuesta sobre su participación en la final y ante el caso los representantes de los Tiburones de La Guaira aseguran que esperan contar con él y estarán pendientes del avance de su estatus cada día.
A partir de mañana podrás disfrutar del duelo entre Tiburones y Cardenales en el primero de la gran final de la LVBP en la señal de Venevision, con el equipo campeón llevándote cada incidencia desde el Estadio Universitario y con la etiqueta #AtrapaLaEmoción en nuestras redes sociales.