loader
Foto

La Premier League está cerca de aprobar un tope salarial

La Premier League sigue moviéndose de cara a igualar la competencia en materia económica, promoviendo un posible tope salarial que de momento ya cuenta con 16 votos, 3 negativas y 1 abstención, esperando la decisión final que se tomarán en junio en la Asamblea General que organizará la competición.

Manchester City, Aston Villa y Manchester United votaron en contra, mientras que el Chelsea se abstuvo, siendo estos los votos que no apoyaron la medida que implementaría un recorte considerable a los clubes más poderosos, muchos de ellos en esa lista mencionada, dejando al Arsenal y Liverpool por fuera.

La fórmula para establecer el recorte tomaría en consideración el ingreso por acuerdos comerciales y de transmisión del club con el número más bajo, por lo que en distintos se hizo el ejercicio con el Southampton, que recaudó 121 millones de euros la campaña pasada. Este número final, se multiplica por un coeficiente que no se ha determinado pero podría ser 4.5 o 5.

Con esas cuentas, el anclaje (término dado para este recurso) terminaría en 605 millones de euros como tope salarial, algo que afecta directamente a clubes con mucho poder económico que superan con facilidad ese número, además de tomar en cuenta que este dinero tendrá un porcentaje distinto para cada club según su participación en competiciones europeas, siendo menor el rango para aquellos que lo hagan por el fair play financiero de la UEFA.

Diferencias como la que existe entre Manchester City y Luton Town, con plantillas de 250 millones de euros contra 25 millones respectivamente, aceleran la propuesta, que fue ampliamente apoyada en la votación y que además daría un duro golpe a la comisión de agentes, uno de los puntos importantes en cada mercado.

 

Foto: ESPN

Compartir